Segunda sesión del Seminario: Historia y actualidad

Ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero/Alejandro Funes Dumas/Agosto 29 de 2013. El día 29 de agosto del año en curso en la

Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la segunda sesión del Seminario: Historia y actualidad del Congreso mexicano. 

A nivel local fue la primera sesión realizada en la Cd. de Chilpancingo, Guerrero, motivo por el cual, se realizó la inauguración a cargo del Director del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, Dr. Aurelio Vázquez Villanueva a nombre del Diputado Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero.

Previamente el Diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez, expresó su beneplácito por la realización de este Seminario a nivel nacional y al mismo tiempo dio la bienvenida a los asistentes del seminario.

En su oportunidad  el Dr. Rafael Aréstegui Ruiz, Director General del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,  manifestó la importancia de reivindicar con este seminario los aportes de los insurgentes y los constituyentes del Primer Congreso de Anáhuac en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación. 

En esta sesión se abordó la conferencia titulada: El Congreso de Anáhuac y los Constituyentes de 1824  a 1917

Las actividades de la segunda sesión se desarrollaron de acuerdo al siguiente programa:

 

INAUGURACIÓN: 10:30 A.M.

Dip. Sebastián de la Rosa Peláez, Presidente del Comité del CESOP de la LXII Legislatura del  Honorable Congreso de la Unión.

Dr. Rafael Arestegui Ruiz, Director General del CESOP.

Mtro. Confesor Díaz Terrones, Director General de Extensión Universitaria y representante del Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAGro. 

Dr. Aurelio Vázquez Villanueva, Director del IEPEN, representante del Diputado Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura local.

CONFERENCIA: 10:00 A.M.

TEMA: El Congreso de Anáhuac y los Constituyentes de 1824  a 1917

PONENTES:

Dr. Jaime Salazar Adame, Académico e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Dr. Julio Moguel, Investigador e historiador.

Moderador: Mtro. Raúl Calvo Barrera, Académico e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero