Tercera sesión del Seminario: Historia y actualidad

Ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero/Alejandro Funes Dumas/Septiembre 5 de 2013.  Con la conferencia El Congreso de Anáhuac y la construcción

de la  pluralidad y equilibrio de poderes en México, se realizó la tercera sesión del Seminario de nominado Historia y actualidad del Congreso mexicano, en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Honorable Congreso del Estado de Guerrero. 

Antes de iniciar la conferencia, el Dip. Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, quien manifestó su beneplácito por la realización de este evento y por la coordinación establecida entre el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Publica de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión y el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, así mismo, expresó su interés porque se continúen realizando este tipo de actividades y felicitó a todos los asistentes al evento. 

Estuvieron presentes el Dr. Rafael Aréstegui Ruiz y el Mtro. Efren Arellano Trejo, Director General y Subdirector, respectivamente,  del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión; el Dr. Aurelio Vázquez Villanueva, Director del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”; el Mtro. Confesor Díaz Terrones, Director General de Extensión Universitaria de la UAGro.; el Ing. Leonel Silverio García, Director de Servicios Universitarios de la UAGro. y el Mtro. Edgar Marroquín Ramírez, Director de Cultura de la UAGro,

El 5 de septiembre se realizó la tercera sesión del seminario en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Honorable Congreso del Estado de Guerrero.

 

El programa de actividades de la tercera sesión se realizó en el siguiente orden:

CONFERENCIA: 11.00 A.M.

TEMA: El Congreso de Anáhuac y la construcción de la  pluralidad y equilibrio de poderes en México.

PONENTES:

Dra. Lucero Ramírez León, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM.

Mtro. Raúl Calvo Barrera, Académico e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Moderador: Mtro. Ricardo Infante Padilla,  Cronista del estado de Guerrero y artista plástico.

Este Seminario está organizado por las siguientes instituciones: La Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación y el Centro de Estudios Sociales  y de Opinión Pública de la Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara de Diputados  al  Honorable Congreso de la Unión; el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Honorable Congreso del Estado de Guerrero; la Universidad Autónoma de Guerrero a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, y la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.